Search
Close this search box.

Valles

"Los Valles de Jujuy: un paraíso natural y cultural en el noroeste de Argentina"

La provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, es conocida por sus impresionantes paisajes naturales y su rica historia cultural. Una de las principales atracciones turísticas en la región son los Valles de Jujuy, una zona geográfica compuesta por valles, con un clima templado y húmedo y una gran variedad de vegetación y fauna.

Se inicia desde Lozano hasta el Río de Las Pavas (El Carmen) que limita con Salta .El clima es templado que oscila entre 10°C – 25°C con descenso brusco de la temperatura en invierno.

Atravesada por los ríos Grande que atraviesa la Puna y Quebrada y Xibi Xibi originado en el Nevado de Chañi pico más alto de la provincia.
En los Valles de Jujuy, se pueden encontrar varios destinos turísticos que ofrecen una gran variedad de actividades para disfrutar.

La principal ciudad de la región es San Salvador de Jujuy, que es también la capital de la provincia. Otras ciudades y pueblos que forman parte de la región incluyen Perico, El Carmen, Monterrico, Pampa Blanca, San Antonio, Puesto Viejo, Palpalá. Cada una de estas ciudades y pueblos tiene su propia historia, cultura y atractivos turísticos, y pueden ser visitadas por turistas interesados en conocer más sobre la región.

¿Qué hacer en los Valles de Jujuy?


  • City tour : La ciudad de San Salvador de Jujuy es el corazón de la región, y es conocida por sus edificios históricos y monumentos, como la Iglesia Catedral, Casa de Gobierno, el Cabildo, los Museos Histórico y la Iglesia San Francisco.
  • Aventura en Cabalgatas: encontrarás  varias oportunidades para hacer cabalgatas y explorar la naturaleza de una manera diferente. Los viajes en caballo por la región son una experiencia única para disfrutar de la belleza natural de los valles.
  • Aventura en vehículos 4×4: es un lugar ideal para explorar en vehículos 4×4. Hay varios recorridos guiados disponibles que ofrecen la oportunidad de ver la naturaleza salvaje de la región desde una perspectiva única.
  • Observación de Aves: Los valles de Jujuy cuenta con una gran variedad de aves, es un lugar ideal para los ornitólogos y amantes de las aves. Hay varios puntos de observación donde se pueden ver aves raras y endémicas de la región.
  • Actividades al aire libre para disfrutar. En cuanto a actividades al aire libre, los Valles  son un lugar ideal para el senderismo, canotaje, ciclismo y la pesca. 

En resumen, los Valles de Jujuy ofrecen una gran variedad de actividades y experiencias para disfrutar, actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, pesca, cabalgatas,  para todos los gustos y preferencias.

¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!

Conocé más sobre Jujuy

Valles

«Los Valles de Jujuy: un paraíso natural y cultural en el noroeste de Argentina» La provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, es conocida

Ver más

Viví Jujuy, Sentí Jujuy!

Seguinos

De Jujuy © 2022 – Todos los derechos reservados.