Search
Close this search box.

Yala

Antes de emprender tu camino hacia la Quebrada de Humahuaca y Puna sobre la RNN° 9 a 15 km de San salvador de Jujuy a la costa del Rio Grande se encuentra esta localidad.

Es un lugar de veraneo posee casas residenciales y casas de fin de semana rodeada, cabañas y hosterías la atraviesa el rio Yala que vierte sus agua en el rio Grande. Para realizar intensas caminatas conociendo el para los que quieran quedarse para contemplar este hermoso paisaje verde e inmensa vegetación que rodea a La laguna de Yala inmersa en el Parque Provincial Potrero de Yala.

¿Cómo llegar a Yala Jujuy?

 

Podes llegar desde San Salvador de Jujuy por la RN N°9, si venís del norte también por la misma ruta. Otra alternativa de camino es  acercarte por las Termas de Reyes por medio de la RP N° 4 hasta llegar a las Lagunas de Yala, siempre en vehículo de esta última manera y seguir hasta la RN N°9 .

Una opción válida es en colectivos interurbanos, taxi y remises desde la ciudad capital , San Salvador de Jujuy que te acercan hasta la ruta  , desde allí hasta Los Nogales punto final del transporte público.

¿Qué hacer en Yala Jujuy?


Podrás realizar diferentes recorridos de Trekking según la intensidad y preparación.

Las Lagunas de Yala es un atractivo máximo a conocer, estas son 6: Rodeo, Desaguadero, Alizar, El Comedero, Larga y Noques. En las más grandes se puede realizar pesca deportiva de Truchas y Pejerreyes que son característicos de la zona por la geografía y clima.

Para los amantes del trekking hay diversos recorridos según la preparación de cada persona, también se puede pernoctar con las precauciones debidas tanto en carpas como en Hospedaje.

El Parque Provincial Potrero de Yala, integra la Reserva de la Biósfera reconocidas por la Unesco como zona de conservación de ecosistemas terrestres y del estado natural encontrarás una vegetación abundantes de Nogales y Pinos, con diferentes relieves ,alturas que van desde los 1600 hasta los 4500 msnm y sus lagunas de altura. El avistaje de aves autóctonas es otra de las opciones importantes

¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!

Conocé más sobre Jujuy

Yala

Antes de emprender tu camino hacia la Quebrada de Humahuaca y Puna sobre la RNN° 9 a 15 km de San salvador de Jujuy a

Ver más

Viví Jujuy, Sentí Jujuy!

Seguinos

De Jujuy © 2022 – Todos los derechos reservados.